Ubicadas entorno a la línea ecuatorial, las 17.500* islas y atolones que lo conforman se extienden por casi 5.000 km de Este a Oeste y por más de 2.000 km de Norte a Sur. Dos millones de kilómetros cuadrados de tierra, montañas, selva y 3 millones de kilómetros cuadrados de mar, 6 mares, 80.000 km de costa y cientos de arrecifes que albergan la mayor biodiversidad marina del planeta -el 17% de los corales existentes en el mundo se encuentran en Indonesia-, sin lugar a dudas un paraiso para el buceo.
Indonesia reúne una asombrosa cantidad de grupos étnicos y, como consecuencia, un patrimonio multicultural particularmente singular. La morfología montañosa del país, así como el hecho de ser compuesto en su mayoría por islas, ha favorecido el aislamiento de muchos grupos humanos, dando lugar a grupos étnicos (más de 400), con tradiciones distintas y una extraordinaria diversidad de lenguas y culturas en todo el archipiélago.
Culturas únicas y fascinantes, como la de Bali, donde la religión es el centro de la vida social y la gente muestra una particular creatividad y elegancia durante sus bellísimas ceremonias; o el asombroso mundo de la gente de Toraja, en la isla de Sulawesi, en sus famosos funerales las familias pueden consumir un entero patrimonio para pagar el sacrificio de búfalos propiciatorios; o Sumba, donde guerreros de diferentes tribus se desafian con rudimentarias lanzas en batallas a caballo durante el Festival de Pasola, un antiguo y espectacular ritual de guerra. En muchas otras regiones como Flores, Alor o Papúa Occidental sus habitantes, aún ahora, conservan ancestrales ritos y prácticas animistas.
En términos de paisaje, Indonesia ofrece una gran variedad de escenarios. Islas enormes como Sumatra, grande tanto como España, o Papua Occidental, casi dos veces el Reino Unido. Volcanes y montañas que con frecuencia alcanzan 3.000 metros. El pico más alto del país, Puncak Jaya, en Papua Occidental, tiene 5.050 metros de altura. Miríadas de pequeñas islas y atolones esparcidos en la superficie del mar ofrecen a los viajeros desiertas playas de arena blanca sombreadas por palmeras, lagunas turquesa y pequeñas caletas de pescadores.
Viajar en Indonesia es bucear en la frontera última del diving, una región donde se concentran tantos de los mejores sitios de submarinismo del mundo y donde cada año se descubren nuevos. Viajar en Indonesia es también, recorrer rutas fuera de los clásicos itinerarios del turismo de masa, idílicas playas de tarjeta postal, desconocidas culturas… pero también, hoteles y resorts de clase internacional, lujosas villas, fabulosos spas, vida nocturna, restaurantes y una renombrada hospitalidad reconocida en todo el mundo. Definitivamente, el gran final para un viaje realmente inolvidable...
______
(*) 18.307 de acuerdo al National Institute of Aeronautics and Space
Cruising Indonesia | Los Especialistas del Buceo Liveaboard
Cruising Indonesia se compromete a garantizarte unas vacaciones de buceo perfectas con el mejor precio garantizado. Contáctanos y organizaremos todo lo necesario: todos los detalles de tu reserva en un liveaboard o resort, los servicios de conexión a tierra, los vuelos nacionales e internacionales, una estadía especial en una magnífica villa, un inolvidable tour...